TP CARTAGENA MM

Asoc. Trastornos de Personalidad de Cartagena

  • Carlos III 52 - 5º F
    30203
    Cartagena
    (Murcia)
    España

    Tel:868090272 - 687092289


    La asociación TP Cartagena ha creado un apartado especial donde encontraréis lecturas  recomendadas para padres, familiares y usuarios con TLP. Os proponemos la mejor bibliografía de autoayuda, especialmente seleccionada para que encontréis soluciones a vuestros problemas, a partir del conocimiento y de la experiencia compartida de otras personales profesionales y no profesionales que han pasado por lo mismo que vosotros. Espero que estas lecturas recomendadas y relatos sean de vuestro agrado, y que os sirvan para poder familiarizaros más y comprender de manera sencilla los principales rasgos de la personalidad de los afectados por TLP.



    Bibliografía:

    - Diamantes en Bruto I: Un acercamiento al Trastorno Límite de la Personalidad (2004). Dolores Mosquera. Manual informativo para profesionales, pacientes y familiares.



    - Desafío de los Trastornos de Personalidad (2015). Cristina Rodríguez Cahill.
    Este libro ofrece una completa revisión de los conocimientos actualmente existentes sobre los Trastornos de Personalidad, desde un punto de vista que va más allá de lo clínico. 




    - Mi Hijo, Trastorno Límite de Personalidad TLP (2012). Marina Foret Jimeno. 4ª Edición. 
    Una sobreacogedora narración que te permitirá conocer el difícil mundo interior de este tipo de personalidad. La madre de un joven que sufría este trastorno nos lo explica desde su propia experiencia. 







    - Deja de andar sobre cáscaras de huevo (2003). Paul T. Mason.
    Es un buen libro de auto ayuda para familiares o personas que han de ocuparse de alguien con TLP.  


    Deja de andar sobre cï¿1/2scaras de huevo





    - Llenando el vacío: un espacio para la familia (2009). Dolores Mosquera, Laura Ageitos, Mª Jesús Bello, Sonia Pitarch.

    Entre otros objetivos, escribieron este libro con la intención de facilitar el abordaje y el manejo de cualquier posible interferencia en las terapias, desarrollando un programa partiendo de la complejidad de los diagnósticos en sus diferentes vertientes; las dificultades de las familias (mecanismos de defensa, habilidades para afrontar la situación, establecimiento de límites y su manejo, autocuidados ...) Pautas para una buena comunicación en la convivencia diaria y en situaciones críticas. Este libro es un buen manual para hacer a la familia partícipe del tratamiento del afectado. 


    llenando el vacio un espacio para la familia






    - Volver a aprender a montar en bicicleta (2008). Dr. Tomás de Flores Formentí. 

    ¿Qué significa tener trastorno de personalidad? ¿El TLP nace o se hace? ¿Por qué no puedo controlar mis emociones? ¿Dejaré de sufrir algún día? ¿Podré tener una pareja e hijos? ¿Por qué vuelvo a hacer lo que sé que me perjudica? Para encontrar respuesta a esta y otras muchas preguntas no basta con conocer los síntomas y acumular nuevos datos, sino que es preciso acercarse a la persona con TLP desde la comprensión y la aceptación de su mundo y su forma de experimentar las cosas. Este libro pretende ofrecer, además del conocimiento teórico, una reflexión más profunda de lo que hay detrás de los síntomas y una aproximación al TPL desde el respeto y la empatía que merecen las personas que lo padecen. El equipo de TLP TRACTAMENTS pretende aportar su experiencia con ellos y con sus familias desde el rigor profesional pero también desde la cercanía humana. Esperamos que pueda ayudar también a los profesionales y contagiarles el interés por este fascinante campo.

                                                                                 Volver a aprender a montar en bicicleta





    - Trastorno limite de la personalidad: A la búsqueda del equilibrio emocional (2007). Tomas de Flores.

    Este libro tienen como objetivo ser de utilidad a las familias de los pacientes afectados de TLP. Pretende que las personas afectadas y sus familias tengan un modelo que les facilite la comprensión de esta enfermedad compleja y la repercusión en todos los ámbitos de su vida cotidiana. 


    - Terapia Icónica (2005). Soledad Santiago.
    La estabilidad emocional es una característica de personalidad que no tiene techo, es decir, cualquier persona puede mejorar su nivel de estabilidad. Por tanto, esta terapia puede ser aplicada a modo de cursillo para aumentar la estabilidad de cualquier persona, pero en su origen estuvo pensada para ayudar a aquellas personas cuya inestabilidad se sitúa en unos niveles patológicos (trastorno límite de personalidad).




    C/Carlos III 52 - 5º F 30203 Cartagena (Murcia)España

    Tel:868090272 - 687092289
    contador de visitas